No es ningún secreto que, en lo que respecta al cuidado de la piel, el este de Asia está muy por delante del juego. Primero vino la belleza coreana, con su objetivo de «piel sin nubes» y una rutina de cuidado de la piel de diez pasos, luego la belleza japonesa con sus fórmulas científicas y texturas intrigantes.

Pero el modesto vecino de Corea, China, es en realidad el hogar de algunos de los rituales de belleza más antiguos con sorprendentes beneficios para el cuidado de la piel.

ACUPRESIÓN Y ACUPUNTURA

Ambas técnicas orientales de belleza provienen de la medicina tradicional china y se utilizan para estimular los puntos de acupuntura, restaurando el flujo de energía del cuerpo. La aplicación de presión, ya sea con las manos o con pequeños gránulos, puede ayudar a desintoxicar la piel, activar la producción de colágeno natural, nivelar cicatrices e incluso aliviar los síntomas del eccema y la psoriasis.

RODILLOS DE JADE Y HERRAMIENTAS PARA ESCULTAR CARA

El rodillo de jade con el que te obsesionaste usar se originó en China, junto con otras herramientas de masaje y acupresión caseras como tratamiento Luminus con técnicas orientales y principios fitobiológicos premium.

Uno de los aspectos más importantes de la belleza para las mujeres chinas son las formas de la cara, no lo bien que se ve el maquillaje. Aquellos con formas de cara ‘ideales’; mentón en forma de huevo o en forma de V, es lo que encontramos más hermoso, no pestañas largas ni labios carnosos.

Esta podría ser la razón por la que los métodos de esculpido facial y el drenaje linfático para disminuir la hinchazón son de tanta importancia en las rutinas de cuidado de la piel en China.