Terapia floral

Terapia, flores y vida.

La terapia floral es una modalidad terapéutica creada por el Dr. Bach (1886-1936), conocida popularmente como «Las flores de Bach».

Las Flores de Bach, son remedios naturales a base de plantas y árboles del bosque, preparados por maceración en un cuenco de agua, expuesto al sol durante unas horas. De esta maceración, se obtiene la tintura madre, de la que, posteriormente se prepararán las diferentes diluciones para uso terapéutico.

Cada remedio floral identifica una emoción humana, un estado de ánimo negativo o una manera puntual de vivir. Cuando utilizamos las Flores de Bach, aprendemos a identificar y gestionar nuestras emociones, a la vez que nos acercamos a la naturaleza.

Las esencias florales actúan a un nivel vibracional, es decir, energético, de modo que cuando utilizamos una esencia floral estamos interactuando con su huella energética. En este momento se establece un diálogo entre nosotros y la esencia, una comunicación que actuará armonizando aquella vibración que se encuentra alterada.